martes, 9 de septiembre de 2014

MAPA DE LA RUTA HASTA VARSOVIA





Para los curiosos a los que les gusta seguir las rutas y contar el kilometraje realizado, aquí os dejo el mapa de la ruta seguida desde nuestra salida de Tarragona hasta el punto más lejano del viaje, a partir de aquí el retorno es inminente, aunque todavía nos queda pasar por uno de los campos de exterminio más terribles que han existido, rodar por los Cárpatos, cruzar y saborear Slovakia, Austria y como despedida Alemania, Suiza y Francia.











WARSZAWA: PHOENIX CITY





Warszawa or Phoenix city due at rapid development after many wars that destroy completely the city, a city able to recreate by itself from the ruins. During WWII was absolutely destroyed and later rebuilded and his historic core recreated, but much of his heritage was lost.
Actually is one of most important places of holocaust remembrance.
Today is a bustlings metrópolis and one of the Europe fastest developing capitals. It boasts a mixture of new and old in its eclectic architectural mix.


La imponente capital de Polonia nos recuerda en un simple vistazo al estilo soviético que durante tantos años estuvo presente en la capital, vestigios como el el palacio de la cultura, regalo de los soviéticos al pueblo polaco, que nos adentran a una época pasada, y a la vez con muestras muy relevantes a la mas rabiosa actualidad como disponer de HOT SPOTS en el mismo centro de la ciudad y en abierto.


El casco antiguo reconstruido ya que no quedó nada en pie tras la WWII, es bonito y colorido aunque hay que ir con cuidado en esta plaza, el saqueo a los turistas es real, te meten unos sablazos por una comida de muy dudosa calidad y que nada tiene que ver con lo bien que fuimos tratados en el resto de lugares fuera de la zona turística, en especial en el restaurante de un charlatán disfrazado de cocinero que salía a la caza de los incautos a pesar de que era encomiable verle actuar.





A pesar del clavazo es importante no dejar que decaiga la fiesta...jajaja.






Una visita nocturna de la city después de cenar nunca me deja indiferente y siempre obtienes alguna que otra instantánea aprovechable.





La ciudad está repleta de monumentos a los libertadores de la ciudad y mártires.



Otro monumento en este caso a los deportados del geto.



Este es el muro que conmemora a todos los deportados cuyos trenes de transporte partían desde esta línea.



El monumento a los que se amotinaron y alzaron en el geto.



El cementerio de los judíos es uno de los lugares donde perderse unas horas.



Supongo que todos los que ven TV3 se acordarán de este cartel publicitario, ¿verdad?



Otro de los lugares donde ir a tomar una cerveza y comer es el mítico CERDO ROJO, si os fijáis bien en las fotos podréis apreciar la web del sitio, por si os interesa, este local es frecuentado a menudo por las estrellas locales y de holywood en sus estancias en Polonia.




Puedo decir que la comida en este restaurante nos costó lo mismo que en la plaza del casco antiguo donde nos timaron, aquí todo lo contrario, comida excelente y de buena calidad.


El estilo de los edificios nos retrotrae a la era soviética.








Las vistas panorámicas de la ciudad desde el palacio de la cultura son impresionantes.





El oso pardo se encuentra en un parque en medio de la ciudad, justo en dirección al único barrio que quedó en pie tras la guerra.