sábado, 10 de septiembre de 2011

LA PARED DE LOS TROLLS

Muy cerca de la ATLANTIC ROAD, se encuentra una de las ascensiones más bonitas en carretera de montaña, que podemos disfrutar en nuestro viaje a cabo norte.
La subida esta presidida por una caida de agua impresionante que no te abandona hasta llegar a la cima.



Una vez en la cima unas vistas fantasticas del valle al completo nos reconfortan por haber llegado hasta aquí, en la parte baja de la pared nos advierte una señal de que hay peligro por trolls en la carretera, esta es la única señal en el mundo.

ATLANTIC ROAD, LA CARRETERA

PDF Imprimeix Correu electrònic
Escrit per FELIXX   
ATLANTIC_ROAD_1

Si tots els motards pensem que per a gaudir de la moto has de conduir per carreteres amb mes o menys tombs, amb paisatges d´imperssio on poder sentir la llibertat d´anar damunt la moto, tothom dirà que sí i a part de explicar-la mes o mes exagerada, l´impressio que has tingut, existeix una unica referencia al mon i que no admet discussio alguna en cap sentit. Aquesta referencia s´anomena ATLANTIC ROAD.
L´ATLANTIC ROAD es, la CARRETERA, SI SI AQUELLA EN LA QUE TOTHOM a somiat alguna vegada, esta classificada com la carretera mes bonica del mon i ja sabeu el que significa per als motards, be doncs ja us ho dic jo un dels llocs per als que has de conduir, podriem dir que et falta quelcom si no l´has conduida, esta molt lluny d´assemblar-se a res del que coneixeu, aqui els ponts d´impressio i els salts entre microilles fan de la conduccio quelcom especial, o podriem dir desconegut fins aquell moment per a tu, no hauries imaginat mai situacions com les que sents en el moment de posar la primera velocitat i començar a rodar en aquesta carretera.


Tambe cal dir-ho tot quan l´has conduit et queda la sensacio de que s´ha fet curt, que s´ha acabat molt rapid que et falten Kilometres i llavors poses rumb a la paret dels trolls una altra carretera mitica de la zona pero ja mes normal, molt semblant al Stelvio o com tants d´altres als ALPS  del vell continent.
Darrera actualització de dilluns, 31 de gener de 2011 07:50
 

DICO:45 ANYS D´AVENTURES I EXPERIÈNCIES EN MOTO

PDF Imprimeix Correu electrònic
10_SassoCorva_202028Large291
Per a tots aquells que segueixen les últimes informacions i que encara no
saben que es el DICO, doncs us posem una foto perque us en feu cinc
cèntims de que es tracta, no cal que us espanteu que hi han diferents ni-
vells i fins i tot i participen noies, aixì que si voleu encara i sou a temps,com
de costum si voleu mes informació podeu obrir un fil al web o contactar
amb algú que sigui membre del MCZE o del NKKT i us posarem en con-
tacte amb l´organització, cal dir-vos també que es celebra des de fa 45 anys,
o sigui que no fa cuatre dies i sempre es desenvolupa per la zona del centre
de europa.

ALPEN MASTER: UN PASEO POR LAS ALTURAS

PDF Imprimeix Correu electrònic
Hace ya unos años, en uno de mis viajes conocí a un motard alemán, que entre cervezas me contó una de las salidas más bonitas y espectaculares que su grupo de amigos bávaros y el hacían cuando tenían posibilidad de escaparse una semana del trabajo, lo llamaban el ALPEN MASTER , constaba en unir, en moto claro está, los doce puntos más altos del arco alpino en la mayor brevedad posible y no se podía conducir antes de las ocho de la mañana ni pasadas las ocho de la tarde.

Dependiendo de la ruta que elijamos podemos hacer más o menos Km, pero siempre estaremos realizando una impresionante ruta de entre 2500 a 3500 Km por el inigualable arco alpino donde tienes garantizadas de 150 a 200.000 curvas de todo tipo y para todos los gustos, resumiendo algo en lo que todos hemos soñado alguna vez.

La idea de completarlo algún día era algo que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo y un día después de prepararlo todo y gracias al apoyo de mí esposa, me decidí a formar parte del grupo de aquellos que de modo anónimo, sin premios, sin copas, sin trofeo alguno habían completado, una de las rutas más especiales que nunca olvidaré, EL ALPEN MASTER,  y fue a partir de entonces cuando cada año tomo una semana de vacaciones para surcar en solitario el arco alpino en cualquier dirección.

Los puntos a unir con nuestra montura son los siguientes:
  • -2845 Otzal strasse -2802 Col de la Bonette -2770 Col de l´Iseran -2757 Stelvio pass
  • -2744 Col de l´Agnel -2680 Col de Restefond – 2646 Col du Galibier-2621 Gavia pass
  • -2509 Rombo pass-2513 Col du Raspaillon-2505 Hochtor-2501 Umbrail pass.
Estos son los doce puntos más altos donde se puede conducir por carretera, fuera carretera se puede ascender a más altura, algunas de las zonas más bonitas fuera carretera se encuentran en el valle de Susa en concreto en el Col delle finestrelle y la subida al pico de sommeiller.
Volviendo a la carretera y puesto que nos viene de paso, tenemos la prueba del nueve que esta formada por collados no tan elevados pero sí preciosos como pueden ser el nufenen, el St Gotard y otros, pero este otro gran y magnifico recorrido lo trataremos en otro artículo más adelante.
Por cierto no se pueden utilizar las autopistas (bueno los que no tengan experiencia si), yo lo he hecho sin autopista desde TARRAGONA ida y vuelta y este año repito, la sensación es indescriptible e inolvidable.