viernes, 3 de enero de 2014

BMW R 1200 GS & HONDA VARADERO BALKANS TRIP: PART 6





De momento abandonamos Croacia para visitar Sarajevo, la capital de BiH,


el sur de Bosnia por donde hemos entrado es extremadamente pobre, la existencia de una única carretera hace que tengamos que circular a velocidad muy baja debido a que, los radares están en la carretera, no? pues claro, en la única principal que hay, es decir por donde circulamos nosotros, cuanto mas nos adentramos en el país aparecen los primeros espectáculos naturales en forma de lagos de aguas turquesas,



parques naturales realmente bonitos hasta prácticamente la puerta de la capital, a la que llegamos a la hora de comer, la ciudad a la vez que cosmopolita es también antigua y el centro es de lo más acojedor y cargada de historia, a pesar de todo podríamos decir que hemos viajado en el tiempo, estamos en la Europa oriental, donde se unen las culturas de oriente y occidente.







En muchos locales no venden alcohol por motivos religiosos, pero sin ningún problema puedes tomarte una pivo (cerveza) en el local contiguo, a nosotros nos parece un poco raro ver a un montón de gente de marcha y bebiendo refrescos...a pesar de todo la fiesta nocturna es espectacular con locales de lo más cool.


Después de Sarajevo nos toca volver a Croacia para ver los lagos de plitvice pero antes debemos ver uno de los lugares especiales del viaje que nos va a convertir en exploradores como dice Miquel Silvestre, si vas a un sitio donde eres el primero y lo documentas, eres explorador, y vamos a ver,nosotros fuimos los primeros españoles en moto y ahora lo estoy documentando, en llegar a las pirámides mas grandes del mundo por delante de las de Egipto, estoy hablando del valle de las pirámides, también conocidas como las pirámides Bosnias, así que ya somos EXPLORADORES, jajajajajajajajaja...



De camino a plitvice nos paramos a ver la famosa cascada de Jajce en medio de la población de dicho nombre, la zona es muy turística con montañas y bosques preciosos.


Puesto que el tiempo apremia la parada es corta y proseguimos hacia Croacia no sin antes parar a rellenar el depósito y gastar toda la chatarra que llevamos ya que no nos servirá de mucho fuera de aquí.



Algo curioso del día fue la entrada a Croacia (Europea desde hace 5 días) y digo curioso porque si en teoría Bosnia es más pobre,tras el puesto fronterizo parecía totalmente al revés, las carreteras ahora ya en Croacia se tornan en pistas embarradas y polvorientas mostrándonos la realidad, por más cartel de Europa que cuelguen, Croacia es eso, una España en los años 70, una vez entrados en km llegamos a las 5 de la tarde a la entrada de los lagos para ponernos en contacto con los amiguetes de viaje y...sorpresa, nos encontramos todos allí, menuda casualidad y sin haber quedado...jejeje.








Esta fué nuestra despedida de Croacia, a partir de ahora nos quedan dos días de relax y descanso en el país vecino y más en concreto en su preciosa capital de Liubliana, donde permaneceríamos hasta el último día de vacaciones.



Esta ciudad a parte de ser un remanso de paz en esta época, puesto que los miles de estudiantes que le dan vida ahora están de vacaciones, es una ciudad ideal para largos paseos entre sus calles.







La conclusión obtenida tras este viaje por los Balcanes es que hay otra Europa muy próxima a nosotros pero a la vez muy lejana por su cultura sorprendente y distinta a la nuestra.