jueves, 22 de septiembre de 2011

ALPEN MASTER DIA 2: EL DIA DE LAS TRES ETAPAS

Este día lo podemos dividir en tres etapas claramente delimitadas, la primera el día perfecto, la 2ª nos cayó la del pulpo y la tercera nos cayó el pulpo entero, o al menos eso era lo que pensábamos mientras conducíamos.
1ªEtapa: el día comienza estupendo, fresco y con sol, el Galibier nos está esperando así que montamos las motos y vamos para arriba, la carretera es recta y muy rápida hasta el Lautaret así que en pocos minutos estamos arriba tomando las primeras fotos del día,

durante el ascenso por la carretera del Galibier nos detenemos varias veces para tomar fotos de las maravillosas vistas de todo el valle, una vez arriba la típica foto en el Galibier y enfilamos hacia el Col de l´Iseran, el día es esplendido y rodamos a ritmo alegre.
En el Col de l´Iseran el ascenso es bonito (por la cara sur) pero no tanto como las vistas panorámicas que se tienen en el descenso a Isere.


En la cima el frío hace que nos tengamos que abrigar, el paisaje es lunar o marciano, o eso creo por lo que he visto en las películas, vamos sin vegetación existente y con muchas rocas.

Con el Iseran hoy esta todo hecho, hemos enlazado dos más del ALPEN MASTER, ahora nos toca seguir hasta Oberwald donde seguiremos mañana.
2ª Etapa: nos dirigimos al Stelvio a través del Petit San Bernardo y en las montañas se aprecian nubes muy oscuras, y como no empieza a llover, así que subimos el PSB entre lluvia y claros, por supuesto con mucha precaución, en el ascenso se nos une un grupo de alemanes que hacen la misma ruta y como no podría ser de otra forma aprovecho el ascenso para ir tirando fotos nuestras y de los alemanes, al llegar arriba se acerca Rainer y entabla conversación con nosotros, está interesado por las fotos, acabamos la charla con el correspondiente intercambio de e-mails, etc...

Es durante el descenso ya en reserva que empieza a llover de manera generosa, con lo cual al acabar el descenso decidimos parar a comer y secarnos un poco.
3ª Etapa:todavía nos queda pasar el Grand San Bernard, así que con más agua de la buena iniciamos el ascenso.
                 
Debido a la gran cantidad de agua que nos cae se hace un passo largo y costoso al final aparece Martigny, ya solo nos queda cruzar el valle de Sion.
Al llegar a Sion se nos alegra el día, se está celebrando el BREITLING AIRSHOW,así que atónitos presenciamos las acrobacias de la patrulla francesa mientras conducimos.
Por supuesto seguimos con lluvia a pesar de que en Sion hay tregua y no llueve para que puedan lucir el AIRSHOW.
Pero antes de llegar al hotel nos encontramos con lo normal en días de lluvia, una larguísima cola que nos hace presagiar algo malo, que más tarde pudimos constatar, una moto perdió el control (suponemos por lo visto) y se estampo literalmente contra un coche, parecía una BMW japonesa, de esas de carretera, por los amasijos de hierros que pude ver.
Al final tras 480 Km llegamos al hotel muy cansados tras un largo día de conducción bajo la lluvia.