miércoles, 6 de agosto de 2014

PRAHA: BRIDGES AND TOWERS CITY




Praha is the magical city of gold towers, church domes and bridges. Almost undamaged by WWII, Praha´s medieval center remains as a wonderful mixture of cobbled lanes, walled courtyards, cathedrals and countless church spires, all dominated from above by a majestic castle of IXth Century.



La República Checa nos sorprende nada mas llegar a la frontera, los motards aquí somos unos privilegiados no debemos pagar para utilizar las autopistas del país, me siento en el primer mundo, un lugar donde valoran nuestra baja tasa de contaminación del medio ambiente y ya ni hablemos del consumo de combustibles fósiles, vamos como España, que a la mas mínima inventan un impuesto para grabarnos mas si cabe a todos los que vamos en moto.
Por otro lado decir que el precio de la gasolina es el mismo que en España, a pesar de todo nos adentramos en esta preciosa República y nos dirigimos a Praga una de las capitales que no puedes saltarte y que seguramente no te dejará indiferente, ya que está catalogada como Beta+ ( http://xtrememototouring.blogspot.com.es/2014/08/alpha-beta-and-gamma-world-cities.html )



Realmente esta es una de las ciudades mas bonitas que he visitado a pesar del exceso de turismo, no es de extrañar que esté calificada como Beta +, si estás por la zona y no pasas por ella es para matarte.


Sin comentarios, el famoso reloj que cada hora hace levantar cientos de miradas, los que habéis estado allí ya sabréis el porque y los que no lo sepáis ya tenéis un motivo para acercaros a esta preciosa ciudad, que no te deja indiferente.


Aquí una muestra de lo dicho...jajajaja.


Una preciosa vista de la torre de la pólvora.


Junto a esta famosa torre podemos encontrar algo que me llamó mucho la atención y podemos verlo por el otro lado de la torre...


Se trata del antiguo Palacio Real, que os voy a contar que no podáis imaginar, pero a parte de todo eso que está pasando por vuestra mente podemos añadir que en la actualidad es un lugar donde puedes comer y cenar con música en vivo y degustando un goulash en un marco realmente incomparable y que en muy pocas ocasiones vais a poder encontrar, es altamente recomendable.


Podemos ver que el trayecto al famoso puente de Karluv se encuentra abarrotado al igual que toda la ciudad.



Desde el mencionado puente se puede tener una excelente vista  de la ciudad a orillas del río Moldova.



La puesta de sol tras el castillo de la ciudad.


El famoso músico del puente Karluv, cuyo instrumento musical es una serie de copas llenas de agua, la verdad es que no lo hacia nada mal.


El interior de la Catedral de San Vito, como no, a tope...




No se si llamarlo bonito, pero curiosa si que es la DANCING HOUSE, según dicen quiere representar una pareja bailando, bueno vosotros mismos diréis si lo consiguió el arquitecto.




El Moldova con el puente de Karluv al fondo.


El cementerio de los judíos.


Vista panorámica del casco antiguo de Praha.