lunes, 1 de septiembre de 2014

WROCLAW: THE VENICE OF EAST






Wroclaw is the capital of lower Silesia and four bigger in Poland. Located at the foot of Sudety mountains, upon Odra river and cutted by its numerous canals, is one of oldest and most beautiful cities in Poland with twelve islands and 112 bridges.

The city hall is considered one of the most splendid gothic buildings in central europe and is here where we can found biggest baroque in Poland, just located at Leopoldine hall of 17 th century University building.





Desde la República Checa hasta Varsovia se puede llegar por infinidad de rutas pero entrar a través de los Sudetes es algo especial por lo que a la historia concierne a parte de transitar por una zona de belleza paisajística inmejorable y una vez en Polonia nos disponemos a pernoctar en la capital de la baja Silesia.



Esta ciudad a parte de su belleza y tranquilidad, hay que pensar que la llaman la Venecia del este, nos permite a parte de disfrutar del edificio gótico más importante de la Europa Central como es su ayuntamiento


y el edificio barroco más grande de Polonia que se alza majestuoso a orillas del Odra, a la ribera del cual podemos pasear relajadamente disfrutando de la calma de la ciudad.


La primera toma de contacto con Polonia es excelente, una bonita ciudad, excelente cocina y precios de los que hacen que los que viajamos desde la península ibérica nos sintamos como turistas adinerados.