lunes, 26 de marzo de 2012

PROBAMOS LA CROSSTOURER


Primero de todo agradecer al concesionario HONDA BORMAR MOTOS que nos prestaran su unidad para realizar la toma de contacto con el nuevo modelo que HONDA acaba de lanzar al mercado.
Después de leer muchas revistas donde destacaban las excelentes cualidades de la moto, debo decir que me la esperaba más voluminosa pero en la primera toma de contacto en el concesionario y a primera vista me parece pequeña y no aparenta los 285 Kg,

 he de decir que estoy acostumbrado a llevar motos grandes y voluminosas y quizás por eso no me resulta llamativa la apariencia de la Xtourer, mientras espero a que saquen la moto a la calle me dedico a mirar la moto detenidamente intentando encontrarle algo a criticar y salta a la vista de buenas a primeras, el tamaño de la pantalla lo más seguro no ofrecerá la protección aerodinámica suficiente dado a su reducido tamaño prácticamente minimalista y acorde a una estética naked más que a una gran rutera deboradora de Km, a pesar de esto HONDA dispone de otra sobre elevada para los más ruteros.
Mirando los acabados no hay nada que reprochar,

 la calidad y perfección de estos es la misma de siempre llegando a extremos inauditos justo debajo del cluster y parte posterior del grupo óptico donde los acabados rozan la perfección típica de HONDA, no se ve ni un solo cable,  ni tubo, todo esta perfectamente ordenado bajo plásticos de excelente calidad y ajuste.
Observando ya el chasis compruebo que realmente es más impresionante de lo que me esperaba, la doble viga de aluminio le confiere a simple vista una rigidez extrema que seguro hará que la moto vaya sobre raíles, una vez agachado en la parte trasera puedo apreciar no sin asombro el colosal tamaño del basculante...ya me vienen ganas de estar encima.

Una vez fuera del concesionario escuchamos con atención el briefing del personal de HONDA y llega la tan esperada puesta en marcha, el rugido del motor suena poderoso y denota potencia, esperamos unos minutos mientras calienta el motor y... a rodar, lo primero que me sorprende es el tacto off road del embrague, algo que encuentro muy en falta en mí GS y que es muy importante si quieres utilizar la moto por pistas con alguna complicación, transcurren los primeros metros y hay que adaptarse a la moto...todo está en su lugar no me cuesta nada encontrar cualquier control o palanca, todo está en su sitio, varias pruebas de frenado para adaptarme al tacto de los grandes discos y al C-ABS y la moto reacciona de manera eficaz y contundente, eso sí aquí las grandes horquillas invertidas ajustables se hunden y me transportan a otra manera de conducir...el mundo sin levers del cual deje de formar parte hace ya cuatro años, nos encontramos dentro de la ciudad y la moto se desenvuelve de maravilla, además la altura y forma del asiento son perfectas si mides 1,80 m, tocas perfectamente con los dos pies en el suelo, y el par que nos facilita el motor nos permite desplazarnos por ciudad con marchas largas.

Una vez en carretera podemos apreciar que la moto apunta buenas maneras, en las rotondas la moto parece conocer la carretera y el centro de gravedad le confiere un aplomo y una trazada impecables digno de la mejor supersport.
En la zona de rectas aprovechamos para comprobar el poderío del V4...sin comentarios, bueno va, os diré que se puede circular a ritmos muy alegres y esto me gusta y mucho, no es una moto lenta de reacciones y me recuerda al poderío que me transmitió la DUCATI trail que probé por cortesía de mí buen amigo JC NOKALKORRETANT, acto seguido llegamos a la zona de curvas donde verdaderamente tiene que demostrarnos de lo que vale, nos encontramos en una zona de montaña próxima a Tarragona donde las curvas son muy cerradas y técnicas,

 ideal para motos más pequeñas y menos pesadas pero me encanta poner en apuros a mi montura y esta no va a ser la excepción, así que me pongo manos a la obra y comienzo la ascensión, la manera de enlazar es excelente, no existen inercias involuntarias ni flexiones del chasis y los neumáticos proporcionan un agarre excelente para este tipo de carreteras ratoneras, la última vez que pase por aquí lo hice tras la BMW S 1000 RR y puedo certificar que no lo hacíamos más deprisa que con la Xtourer de la prueba lo cual dice mucho de esta moto y el excelente chasis que le han montado,

 la precisión del cambio también me sorprendió mucho ya no recordaba esta perfección, incluso en algunas curvas de baja velocidad pase a 1ª de manera silenciosa y precisa algo no muy normal en motos japonesas, y que hizo que mirara varias veces al cluster para comprobar la velocidad engranada ante la incredulidad de mis sensaciones.

En conclusión HONDA ha puesto en el mercado una moto tecnológicamente muy avanzada y lo que vende mucho...muy equipada por un precio más asequible si la comparamos con sus rivales.