sábado, 19 de julio de 2014

STUTTGART: THE LUXURY CAR CITY





Stuttgart is the capital of Baden-Württemberg, with a population of 600.000 in the immediate city and more than 2.5 million people in the metropolitan area. We can say that´s a big city with a small town atmosphere.
Actually is famous for its automotive industry, luxury cars like Porche and Mercedes Benz have their headquaters around this city and both have excellent car museums.



Stuttgart es una gran ciudad pero a la vez es una ciudad asequible para las piernas, el carácter de sus habitantes es agradable a pesar de que nosotros en el hotel tuvimos la mala suerte de toparnos con unos recepcionistas parcos de verbo, pero no por eso vamos a clasificarlos a todos de desaboridos.

El motivo principal de nuestro paso por esta ciudad era la visita al museo de la firma que inventó el coche, o sea MERCEDES BENZ, y ya que íbamos a estar por estas latitudes no podíamos olvidarnos de la Selva negra, la cual recorrimos en sentido horizontal con un calor de espanto pero que valió la pena, puesto que la belleza paisajística del lugar es sensacional, una vez recreada nuestra vista nos dirigimos raudos y veloces hacia el hotel donde nos esperaba una reconfortante ducha fría que nos aliviaría de los calores padecidos a lo largo de la tarde.



Alemania siempre es curiosa por el tema de las autopistas gratuitas y por los mitos que ello trae consigo, que si no sé cuantos carriles, que si el asfalto inmaculado, que si los sistemas de seguridad, bueno pues si circuláis por un gran número de ellas podréis apreciar que no es oro todo lo que reluce, he circulado por tramos donde la famosa autopista no disponía ni de vallado perimetral, otras donde el asfalto tenia más parches que un ex-fumador y otras con tan solo dos carriles, vamos que el resultado es una autopista como en la mayoría de la Europa "civilizada", si se me permite la expresión, ahora eso sí la velocidad límite la pones tú, donde esté permitido claro.
Siguiendo con los mitos también podemos añadir que los alemanes se saltan los límites de velocidad, que conducen por el carril central, vamos como en todos lados.
El precio de la gasolina ronda los 1,46 €, como en España pero cobrando bastante más que nosotros, de nuevo desmontamos las falsas noticias del telediario.








La gente hace vida social en la calle y lo que en España está perseguido aquí es de lo más normal, vamos que se toman cervezas y otras bebidas espirituosas en los parques públicos, puedo asegurar que el césped estaba lleno de botellas que lo más seguro habrían dejado olvidadas los turistas españoles...jajajajaja.



Como bien podemos apreciar la gente solo sale en España, en Europa a las 18:00 ya todo el mundo está en casa...jajajaja.



Como no podría ser de otro modo en la calle puedes encontrarte cualquier cochecillo que supera los 100.000 € y si te enrollas un poco incluso el propietario te deja meterle mano.



Me pareció un poco inapropiado, pero en este caso no disponía de ningún MERCEDES BENZ y tuve que realizar mí visita con la patata de GS, pero me dijeron que estaba disculpado porque tenían conocimiento de que mi visita al museo de BMW la había realizado con un MERCEDES BENZ, así que por esta vez podían pasarlo por alto lo cual me alivió mucho mi preocupación...jajajaja.









Si pensabais que lo de las pegatinas en las maletas es una costumbre de moteros auténticos, aquí os dejo la prueba que lo desmiente.



Una de las joyas de la corona en la larga historia de MERCEDES BENZ.









La historia de la firma en la competición a escala real...immmpresionante!!!!



Montamos en un simulador que te pasea por la historia de la marca en las carreras, aunque decepciona un poco.



No podía faltar el rincón donde  apreciar el monoplaza empleado en la Formula uno.



Los preciosos y flamantes clásicos de carreras...ahhhhhhh!!!!!



Fantásticos prototipos, que se quedaron en eso, prototipos.










Recitales y fiesta en plena calle...uyyyyy que está pasando aquí pero si no estamos en España.



Llegó el momento de partir hacia la República Checa, pero eso ya será otro día.