bueno pues lo de las aguas es verdad lo de la arena en realidad son piedras como en todas las playas de Croacia, menos en una minúscula cerca de Ston, al llegar allí las chicas quedaron otra vez más decepcionadas porque a parte de las piedras habían más turistas que en Salou, que ya es decir, por supuesto el baño al estilo ruticas no me lo perdí jajaja...
En fin prosigamos nos habíamos quedado durmiendo en el hotel de la mamma, en las inmediaciones de Dubrovnick, así que por la mañana nos toca la obligada visita de esta esplendida ciudad, primero decidimos visitar la farmacia mas antigua de Europa,
jajajaja con esta ya he perdido la cuenta, en todos los países que he visitado siempre tienen la más antigua...otra anécdota más, ahí queda.
La ciudad es muy bonita con sus murallas que la protegen bordeando el adriático, es espectacular a pesar del calor y los miles de turistas que desembarcan de los respectivos cruceros, la parte antigua de la ciudad en un día se puede ver tranquilamente, en comparación con Split no me parece tan interesante, quizás esperaba algo más debido a las falsas expectativas que me había auto generado yo mismo.
Aprovechando que nos encontramos cerca de Ston, decidimos dedicar la mañana a algo curioso como es la llamada Muralla China Europea, sin duda alguna curiosa y ya que estamos aquí no podemos irnos sin verla, después la obligada visita a la pequeña población y como no, siendo esta zona productora de ostras, habrá que probarlas? así que a ello vamos.
Una excelente y tranquila comida donde además de ostras pudimos comer uno de los mejores arroces negros que he probado.
Por la tarde regresamos a la perla del adriático para ascender hasta la fortaleza imperial y deleitarnos así con una de las mejores vistas de Dubrovnick, aprovechando también para visitar este pedazo de la historia reciente del país.
Incluso antes de volver a bajar pudimos disfrutar de la ceremonia de una boda indú, algo curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario